Un profesor de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue despedido luego de que la comunidad estudiantil se quejara por el lenguaje misógino utilizado por el docente en sus redes sociales.
A través de un comunicado, el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, dio a conocer la mañana de este jueves la rescisión de contrato del docente.
El rector además, deja en claro que se han girado las instrucciones al director de la Unidad Académica de Psicología para que le sean retirados los grupos académicos que estaban a cargo del profesor.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
En el comunicado, se enfatiza que, la medida se debe, “a la manera en que el profesor se dirige a las estudiantes con palabras altisonantes y lenguaje soez que vulnera sus derechos como mujeres y personas”.
El despido del profesor ha sido una decisión que se tomó, previa valoración jurídica.
Guzmán Fernández concluye el comunicado rechazando “cualquier tipo de conducta y lenguaje que vulnere o denoste a cualquier miembro de la comunidad universitaria”.
Unidad Académica de Psicología ha despedido a cuatro profesores
Por otra parte, el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, informó que durante su primera administración fueron rescindidos cuatro docentes por conductas relacionadas al acoso y hostigamiento, por lo que no se permitirán este tipo de conductas.
Dejó en claro que se reprueban de manera enérgica la conducta y el discurso del docente, destacando que existen valores universitarios como la solidaridad, el respeto, la equidad, la libertad y la tolerancia, y las universitarias y universitarios deben ser un ejemplo para la comunidad estudiantil y para la sociedad en general.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Pacheco García, añadió que además existe Código Ético del Psicólogo(a) “que sienta los principios que deben de caracterizar a los y las profesionistas de la salud mental, y este docente va en contra del mismo.
Añadiendo que los valores no únicamente deben prevalecer al interior de las aulas, también fuera de ellas; por tanto “lo que hace este maestro va en contra de los valores”.
║Con información de Karla Zapata │ El Sol de Zacatecas