La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ejecutó este viernes una orden de cateo a un domicilio en el fraccionamiento Valle Verde, ubicado en la capital de Zacatecas, en el que fueron descubiertos dos cuerpos, uno de un hombre y otro de una mujer, confirmándose que se trata de la joven Valeria, reportada como desaparecida desde el pasado sábado junto con cuatro de sus amigos, quienes también fueron asesinados.
Durante el operativo, implementado desde ayer jueves por la tarde, en el que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, se localizaron y aseguraron, armas, droga e implementos explosivos.
Valeria desapareció en la madrugada del sábado en la capital del estado tras salir de un centro nocturno con cinco amigos, cuatro de los cuales fueron localizados muertos en una camioneta estacionada en la carretera al municipio de Genaro Codina.
La Fiscalía General de Justicia del Estado implementó el Protocolo Alba para dar con su localización.
Te recomendamos ➡️ Denuncia Geovanna Bañuelos altos niveles de inseguridad en el estado de Zacatecas
Familiares de Valeria fueron los primeros en confirmar su fallecimiento a través de redes sociales:
“Con el corazón destrozado les comunico que mi querida sobrina ha sido localizada, le arrebataron su vida, pido muchas oraciones por mi familia de Zacatecas, especialmente por sus papás y toda nuestra familia.
Dios la tiene a su lado y sabe que la vamos a extrañar demasiado.
Gracias a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño, no tenemos con qué pagarles el gran apoyo.
¿Dónde está el México lindo de antes?”