Familiares y amigos de Katty Campos Belmontes y Sheyla Monserrat Chávez, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 5 de agosto, bloquearon el acceso norte de la ciudad de Zacatecas, a la altura de Ciudad Administrativa.
Los manifestantes -quienes en su eran mayoría mujeres vestidas de blanco- obstaculizaron por una hora la vía de comunicación en ambos sentidos exigiendo a las autoridades estatales reforzar las investigaciones hasta encontrar a las adolescentes.
Según información, las jóvenes menores de edad desaparecieron al asistir a un baile en la comunidad de El Orito.
El comisionado estatal de Búsqueda de Personas, Everardo Ramírez Aguayo asistió para dialogar con las manifestantes. Les explicó que las investigaciones sobre desaparición de personas se han visto entorpecidas por el bloqueo que actualmente tiene semiparalizada a la Fiscalía.
Cédulas de búsqueda
De acuerdo con la cédula de búsqueda publicada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, una de ellas responde al nombre de Katty Campos Belmontes de 15 años. Tiene un metro 55 centímetros de estatura, su tez es morena clara, sus ojos son de color café claro y tiene nariz mediana.
El día de su desaparición vestía blusa color azul cielo, pantalón de mezclila color azul y botas vaqueras color café. Como señas particulares tiene un lunar en la mano a la altura de la muñeca y una cicatriz a la altura del ombligo.
Sheyla Monserrat Chávez Lumbreras, de 17 años, también desapareció el 5 de agosto. Ella tiene una estatura de un metro 64 centímetros, tez blanca, nariz chica, complexión delgada. El día de su desaparición vestía falda negra, blusa de tirantes color negro. Usa un piercing en el lado izquierdo de la nariz y tiene una cicatriz en la rodilla derecha.