Una familia integrada por un hombre, una mujer y tres menores de edad, todos de nacionalidad colombiana, desapareció el pasado 27 de octubre en el municipio de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) públicó ayer jueves las fichas de búsqueda de las cinco personas por las que se aplicaron el Protocolo Alba y la Alerta Amber.
El secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza informó que los dos adultos y los tres menores (dos niños de tres y 11 años, y una niña de seis), el 26 de octubre salieron de la Ciudad de México rumbo a Ciudad Juárez en un autobús de pasajeros.
Fue hasta cuatro días después, el pasado martes, cuando el consulado de Colombia reportó la no localización de las cinco personas, señalando que la última ubicación enviada a sus familiares se registró en Zacatecas, motivo por el cual la FGJE emitió las cédulas de búsqueda correspondientes.
"Actualmente la Fiscalía se encuentra en contacto con autoridades consulares y con la línea de transporte para continuar con las investigaciones", apuntó el funcionario.
Cédula de búsqueda
De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía, se busca a Yulieth Andrea Alfonso Alfonso, de 36 años, quien tiene tez morena clara, ojos café medianos, nariz afilada y estatura de 1.58 metros.
Jorge Alejandro García Villamil, de 44 años, es de tez morena clara, ojos chicos y rasgados color café, su cabello es castaño y rizado, mide 1.70 metros y su complexión es delgada.
Los menores son Daniel José Martínez Alfonso, de 11 años, tiene el cabello castaño ondulado y corto, su tez es morena clara, mide 1.52 metros y pesa 40 kilogramos aproximadamente.
Mía García Alfonso de seis años, tiene cabello largo y castaño, su tez es morena clara, mide 1.20 metros y pesa aproximadamente 30 kilogramos;.
David Alejandro García Alfonso de tres años, mide un metro, pesa alrededor de 30 kilogramos, tiene cabello castaño, ondulado y corto, y tez blanca.
En cada una de las cédulas de los menores, la Fiscalía señala que se teme por su integridad "toda vez que puede ser víctima de un delito".