Desairada protesta en contra de AMLO en Zacatecas

Participaron alrededor de 20 personas en el Jardín Independencia

Juan Castro

  · domingo 30 de junio de 2019

Aunque se anunciaba una marcha, todo quedó en una protesta frente a la casa de Cultura Municipal de la capital. / Flor Castañeda

Con muy poca participación, alrededor de 20 personas, se llevó a cabo en el jardín Independencia en la ciudad de Zacatecas la protesta nacional denominada #RevivamosMéxico, realizada contra las malas decisiones del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque se anunciaba una marcha, todo quedó en una protesta frente a la casa de Cultura Municipal de la capital.

El lema de este evento fue “Revivamos la democracia, la libertad, la legalidad y el futuro de México”.

En lo que denominaron el Congreso Nacional Ciudadano, se indicó que “México tiene el Gobierno que merece”.

El orador agregó que “creo que nosotros nos estamos, perdónenme, apendejando, somos pendejoides, lancemos nuestra voz”.

Ante una pequeña voz en contra, continuó señalando que “hay muchos paleros, yo vengo aquí a hablar con la verdad, con hechos, pruebas y fundamentos, al que le duela allá él”.

Pidió a la gente expresarse contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque “tenemos que defender el pan de nuestras familias, tenemos que defender nuestra soberanía”.

Se explicó que este evento se realizó ante el descontento que han generado las decisiones del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Se anunció su realización en, por lo menos, 52 ciudades de México y Estados Unidos.

La invitación circuló por redes sociales y se indicó que se llevaría a cabo en zacatecas a las 11:00 horas en el jardín Independencia.

“Se convoca a todos los ciudadanos a una manifestación pública y pacífica, para hacer sentir la presencia de todos quienes no estamos de acuerdo con la forma de gobernar de AMLO”.

Además, se afirmó que resultaba necesario e impostergable iniciar acciones concretas de participación ciudadana para contener las decisiones absurdas que está tomando, que atentan contra el sano desarrollo de nuestro país y que significan un serio riesgo de pérdida de libertades.

En Estados Unidos, se anunciaron marchas en Washington, San Diego, San Francisco, Dallas, Houston, Portland, Atlanta, Los Ángeles, Detroit, San Antonio, Miami, Santa Ana y Nueva York.

Además, en Dusseldorf, Alemania, y en Montreal, en Canadá.

En México, se anunció que las ciudades donde se tendría participación eran Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Morelia, Tamaulipas, León, Durango, Irapuato, Celaya, Laguna, Colima, Mérida, Xalapa, Hermosillo, Acapulco, Tijuana, Querétaro, Aguascalientes, Playa del Carmen, Guadalajara, San Luis Potosí, Los Mochis, Mazatlán, Culiacán, Uruapan, Cuernavaca, Veracruz y Zacatecas.