Zacatecas, Zac.- En el hospital general del IMSS de la ciudad de Zacatecas se han robado sillas de ruedas, medicinas y hasta papel de baño, denunció el delegado de la institución, Manuel Cavazos Melo.
“No se lleven las sillas de ruedas, por favor… la gente viene y deja una credencial de elector falsa, se la llevan y no la regresan”, comentó el funcionario.
Sin precisar el número de robos registrados, Cavazos dijo haber comprado de su bolsillo 20 sillas de ruedas, las cuales llegaron esta semana al hospital.
Tras reconocer la escasez de recursos para equipo y mobiliario que sufre la delegación, reiteró: “Eso fue de mi dinero personal, porque no hay presupuesto para sillas de ruedas”.
Sobre el robo hormiga de papel de baño, pastillas y guantes desechables, aclaró que no ha registrado “un caso tan grave como para dar parte a las autoridades”.
En otro hospital del IMSS, en el interior del estado, fue sustraída una regadera: “Me hacen broma porque les dejé un anuncio: aquí les dejo la regadera nueva, favor de no robársela”.
Al respecto agregó: “Yo fomento mucho los valores, sin ofender he tratado de concientizar a los trabajadores y a los derechohabientes para que cuidemos al IMSS”.
El funcionario señaló que el hospital de la capital del estado se encuentra a su máxima capacidad, por lo que existe el proyecto de construir una unidad de traumatología en la zona conurbada, lo que disminuiría la demanda de atención en dicho inmueble.