/ jueves 7 de marzo de 2024

Denuncian fraude en evento benéfico para niños cáncer

Se impartió una master class de maquillaje; el costo de los boletos oscilaba entre los mil 250 y 750 pesos

Fue denunciado un presunto fraude relacionado con el evento en beneficio de niños con cáncer, “Makeup César Mushi”, y que recibió apoyo promocional de la Secretaría de Turismo de Zacatecas y el patrocinio de varias empresas locales.

El 7 de febrero el maquillista, César Mushi, impartió una “master class” en la ciudad de Zacatecas, y se realizó una gala a la que asistieron cerca de 400 personas que pagaron boletos de entre mil 250 y 750 pesos.

El propio César Mushi denunció que el dinero cobrado por el organizador Iván Alejandro Enríquez León, no ha sido entregado, ni ha rendido cuentas sobre gastos y utilidades.

El reconocido maquillista informó a El Sol de Zacatecas que este acto se puede calificar como fraude lo que hizo esta persona cuyo paradero dice desconocer. Además, se deslindó por los malos manejos.

Luego de hacer público el presunto fraude a través de sus redes sociales, comentó a este medio, que Enríquez León no responde el teléfono, e incluso ya “bajó” sus redes sociales.

Además de que no se ha entregado dinero a los padres de los pacientes que reciben tratamiento en el Hospital General de Zacatecas, aún se adeudan algunos gastos de la gala, como los boletos de avión de los invitados especiales.

Hubo mala logística durante la Makeup Gala (…) con todos los patrocinadores quedó mal y ahora todo mundo lo está buscando porque tampoco ha pagado el hospedaje de hoteles para los invitados” comentó el maquillista vía remota desde la ciudad de Los Ángeles, California.

A quienes sí se les pagó fue a Los Claxons, agrupación que se presentó en la gala realizada hace un mes en el museo Rafael Coronel. Recordó que originalmente se tenía la intención de invitar a la cantante Ángela Aguilar aunque los planes cambiaron.

Involucramiento de Secturz

César Mushi ya ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Turismo de Zacatecas y de personas que apoyaron en la promoción y realización del evento, como diversas empresas patrocinadoras.

El pasado 19 de enero, el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo encabezó una conferencia de prensa a la que también asistió Iván Alejandro Suárez León, para promover el evento. El funcionario afirmó el interés de apoyar talentos y eventos que fomenten el turismo.

En el comunicado elaborado por el Gobierno del Estado se informó: “Lo recaudado se destinará a niñas y niños enfermos de cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital General de Zacatecas; el apoyo se entregará directamente a ellos y a sus familias”.

Ante medios de comunicación, el organizador Suárez León explicó en aquella rueda de prensa: “Necesitamos cobrar obviamente una cuota de recuperación y sobre ese mismo boletaje va dirigido, ya después de los gastos de operación, va todo dirigido al Hospital General, en específico a los niños”.

El organizador detalló que el evento estaría dividido en tres zonas: la zona “Diamond” integrado por 130 lugares con un cover de mil 250 pesos; la zona “Glam” también con un boletaje de 130, pero con un precio de 980 pesos; y una tercera zona de 750 pesos.

Incluso aseguró que en conjunto con el hospital, ya se había hecho una selección de los pacientes cuyas familias más requieren el apoyo económico para poder seguir asistiendo a sus tratamientos.

Fue denunciado un presunto fraude relacionado con el evento en beneficio de niños con cáncer, “Makeup César Mushi”, y que recibió apoyo promocional de la Secretaría de Turismo de Zacatecas y el patrocinio de varias empresas locales.

El 7 de febrero el maquillista, César Mushi, impartió una “master class” en la ciudad de Zacatecas, y se realizó una gala a la que asistieron cerca de 400 personas que pagaron boletos de entre mil 250 y 750 pesos.

El propio César Mushi denunció que el dinero cobrado por el organizador Iván Alejandro Enríquez León, no ha sido entregado, ni ha rendido cuentas sobre gastos y utilidades.

El reconocido maquillista informó a El Sol de Zacatecas que este acto se puede calificar como fraude lo que hizo esta persona cuyo paradero dice desconocer. Además, se deslindó por los malos manejos.

Luego de hacer público el presunto fraude a través de sus redes sociales, comentó a este medio, que Enríquez León no responde el teléfono, e incluso ya “bajó” sus redes sociales.

Además de que no se ha entregado dinero a los padres de los pacientes que reciben tratamiento en el Hospital General de Zacatecas, aún se adeudan algunos gastos de la gala, como los boletos de avión de los invitados especiales.

Hubo mala logística durante la Makeup Gala (…) con todos los patrocinadores quedó mal y ahora todo mundo lo está buscando porque tampoco ha pagado el hospedaje de hoteles para los invitados” comentó el maquillista vía remota desde la ciudad de Los Ángeles, California.

A quienes sí se les pagó fue a Los Claxons, agrupación que se presentó en la gala realizada hace un mes en el museo Rafael Coronel. Recordó que originalmente se tenía la intención de invitar a la cantante Ángela Aguilar aunque los planes cambiaron.

Involucramiento de Secturz

César Mushi ya ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Turismo de Zacatecas y de personas que apoyaron en la promoción y realización del evento, como diversas empresas patrocinadoras.

El pasado 19 de enero, el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo encabezó una conferencia de prensa a la que también asistió Iván Alejandro Suárez León, para promover el evento. El funcionario afirmó el interés de apoyar talentos y eventos que fomenten el turismo.

En el comunicado elaborado por el Gobierno del Estado se informó: “Lo recaudado se destinará a niñas y niños enfermos de cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital General de Zacatecas; el apoyo se entregará directamente a ellos y a sus familias”.

Ante medios de comunicación, el organizador Suárez León explicó en aquella rueda de prensa: “Necesitamos cobrar obviamente una cuota de recuperación y sobre ese mismo boletaje va dirigido, ya después de los gastos de operación, va todo dirigido al Hospital General, en específico a los niños”.

El organizador detalló que el evento estaría dividido en tres zonas: la zona “Diamond” integrado por 130 lugares con un cover de mil 250 pesos; la zona “Glam” también con un boletaje de 130, pero con un precio de 980 pesos; y una tercera zona de 750 pesos.

Incluso aseguró que en conjunto con el hospital, ya se había hecho una selección de los pacientes cuyas familias más requieren el apoyo económico para poder seguir asistiendo a sus tratamientos.

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