En las últimas 24 horas el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila ha realizado dos cambios en su gabinete ampliado, designando a un nuevo jefe de la oficina del propio mandatario y al titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Ayer lunes por la noche, David Monreal Ávila nombró a Carlos Alberto Zúñiga Rivera, como jefe de oficina del Gobernador.
Poco antes de tomar la protesta de quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Social, el mandatario declaró: “Estoy revisando nuestro gabinete y he decidido fortalecer nuestra oficina, el despacho”.
A través de un video transmitido desde palacio de gobierno, dijo reconocer el trabajo que ha desempeñado Carlos Zúñiga. Afirmó que, en muy poco tiempo, logró una muy buena comunicación con otros secretarios de gobierno, con presidentes municipales y diversos actores sociales.
La mañana de este martes, el mandatario estatal designó a Sergio Casas Valadez como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado.
Casas Valadez, médico de profesión, se desempeñó anteriormente como subdelegado de la Secretaría del Bienestar y coordinador en el estado de las Becas para el Bienestar “Benito Juárez”. También fue director de la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud de Zacatecas.
Entre otros cambios al interior del gabinete, destaca el nombramiento de Arturo Medina Mayoral, como secretario de Seguridad Pública, el cual se llevó a cabo el pasado 1 de febrero.
Otros relevos que se han llevado a cabo en dependencias del ejecutivo estatal se dieron en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y en el Instituto Zacatecano para la Construcción de Empresas (Inzace), donde fueron nombrados como titulares José Luis de la Peña y Laura Elvia Bermúdez respectivamente, en octubre del año pasado.