La mañana de este viernes, Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) hizo la apertura, ante notario público y, en transmisión en redes sociales, de los resultados del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), del Área de Ciencias de la Salud, para los aspirantes de nuevo ingreso que comprenden los programas académicos de Médico General, Médico Cirujano Dentista, Enfermería, Nutrición, Fisioterapia, Salud Pública, Químico Farmacobiólogo (QFB), Ingeniería Bioquímica y Biotecnología.
Ante la asistencia del notario público Fabián Torres Chávez, se entregaron los resultados del Ceneval y se anunciaron a las y los aspirantes, aunque cabe señalar que las listas completas serán publicadas en las redes sociales de la UAZ para la consulta de estos nueve programas educativos, y detalles de los próximos cursos de nivelación.
Resultados
- Enfermería se anunciaron 270 aspirantes
- Químico Farmacobiólogo fueron 270 lugares, se aceptaron 182 jóvenes y quedan disponibles más de 80 espacios
- Medicina General, fueron 230 aceptados de los mil 456 que presentaron Ceneval, se destaca una competencia académica fuerte.
- Médico Cirujano Dentista fueron 180 aceptados;
- Nutrición se anunciaron 172 aspirantes, y quedan 17 lugares disponibles
- Fisioterapia, de los 202 que presentaron examen, 70 fueron aceptados
- Salud Pública, fueron 13 aceptados y quedan 77 espacios disponibles
- Biotecnología son seleccionados 25 y restan 60 lugares abiertos
- Ingeniería Bioquímica hay 21 jóvenes que presentaron examen y quedan 65 espacios disponibles.
Junto al comité de ingreso, responsables de programas, directoras del área de Ciencias de la Salud y medios de comunicación, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, destacó que se trata de una muestra de la transparencia en este proceso de ingreso, donde hay compromiso de a hacer las cosas públicas y abiertas.
Comentó la importancia de la máxima casa de estudios en la vida social, bajo la formación de jóvenes con convicción sincera para la educación, “somos una institución formadora de ciudadanos” dijo, al considerar necesarias las condiciones para que todos los jóvenes tengan un espacio en la universidad.
Para esto, se diseñó una estrategia y esquema en la búsqueda de que todos encuentren una oportunidad, no solo en el programa al que aspiran.
En este caso son mil 348 los jóvenes aceptados, se apertura el semestre integrador y se presentan 307 lugares disponibles para los que no quedaron en alguna de las áreas solicitadas.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️