Originario del municipio de Sombrerete, Zacatecas, contador público de profesión y artista por devoción, Fernando Puente Valdez realiza una de las actividades más importantes en las fiestas patronales: Confeccionar los vestidos de los santos.
TALENTO INNATO
Fernando descubrió hace poco su talento innato, al realizar el vestido a la imagen de la Virgen de la Soledad, venerada en el municipio de Sombrerete. Fue tal la dedicación que puso en ello, que la prenda quedó muy bella, digna para ser colocada en la imagen más querida en el pueblo.
Para realizar ese vestido, Fernando tuvo que comprar una pequeña máquina bordadora y con las ideas aportadas por sus familiares logró su objetivo.
Así, comenzó literalmente a vestir santos, pues los mismos feligreses y gente del pueblo lo recomiendan para la realización de estas especiales vestimentas.
Fernando Puente radica ya en la capital zacatecana, donde se desempeña como contador público en una oficina pública y ya por las tardes se dedica a su pasatiempo favorito, elaborar vestidos.
UNA PEQUEÑA EMPRESA
Es tal la belleza ornamental en las prendas que realiza este zacatecano, que lo buscan de otros estados e incluso de Estados Unidos para encargarle los vestidos para los santos.
Desde hace tres años, el sombreretense viste a la Virgen de la Preladita.
Los diseños de las vestimentas son totalmente originales, asegura que no copia ninguno, lo que también representó para él tener que adquirir una máquina bordadora más grande, a fin de darse abasto y realizar otras prendas como las casullas para sacerdotes; manteles para los altares de las iglesias o banderas y banderolas de cofradías o grupos de oración.
Te recomendamos: