De no presentarse y continuar evadiendo a la justicia, el coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas, Benjamín “N” podría ser considerado prófugo de la justicia, aseguró la mañana de este lunes en conferencia de prensa, Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública.
López Loera destacó que la organización de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2019, que tuvo una erogación de 60 millones de pesos, con suspensión de eventos y presentación de artistas, por lo que el 13 de marzo se presentaron denuncias judiciales.
Derivado de esa interposición de denuncias por parte de la Secretaría de la Función Pública, el pasado 26 de mayo un juez de control ordenó la aprehensión de Benjamín “N”, coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) por la presunción de delitos de comisión en contra de la administración pública.
La secretaria de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera, indicó que el imputado ha decidido esconderse de la autoridad y pretende burlarse de ella, “hoy ya no atiende ni responde, se pone en vías de convertirse en prófugo de la justicia”.
López Loera aseguró que estos hechos en contra de la rectitud y buen proceder del servicio público, al corromperse a base de dinero, dádivas, promesas, al atribuirse a funciones que "no son propias del buen ejercicio del servidor público, sin que ello que sea así propiamente, además de la utilización de las relaciones privadas para tratar de influir en la toma de decisiones".
La titular de la Función Pública asegura que el imputado, contrario a su supuesta disposición para enfrentar los procesos entablados ante un juez de control y, por supuesto, por parte de la Secretaría de la Función Pública, “ha decidido esconderse de la autoridad y quiere burlarse de ella y no propiamente quiere enfrentar sus procesos cooperando con la justicia”.
Aún y cuando desde el pasado 21 de mayo se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas para compartir sus datos y estar listo para cuando fuera citado a audiencia, “lastimosamente y dolosamente ya no atiende ni responde, Benjamín “N” ha evadido situaciones realizadas por el Poder Judicial del Estado de Zacatecas y se pone en vías de convertirse prófugo de la justicia”.
Benjamín no ha acudido a citaciones judiciales
Al día de hoy, Benjamín “N” ha faltado a dos audiencias, en las que ha sido citado por un juez de Control, mayo y junio respectivamente, la última fue el pasado viernes 17 de junio, en la que una juez de Control en materia penal determinó injustificada su inasistencia.
En esta última, propiamente, ha evadido también notificaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública e incluso, evidentemente, se sabe que es un signo inequívoco de evadir la justicia.
La secretaria de la Función Pública aseguró que esa dependencia está lista para enfrentar, en lo inmediato, cualquier procedimiento, cualquier audiencia, incluso sostener la imputación que se ha realizado contra él.
Escucha el podcast ⬇️