“En el CECIUAZ no está pasando nada, no se está violentando a ninguno de los niños, estén confiados de dejar a sus niños”, declaró Sergio Jiménez Flores, coordinador del Centro Educativo de Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ).
En referencia a la queja por presunto maltrato de un menor de nivel preescolar, consideró injusto querer desprestigiar a una institución seria, con 45 años de historia, en la que hoy se atiende a 350 niños: “no tengo un elemento una prueba para decir que está pasando algo, no sé si sea algo personal”.
Negó haber recibido personalmente pruebas de peritaje, de parte de la parte acusatoria, elaboradas por alguna institución reconocida que compruebe la existencia de maltrato, aunque dijo desconocer si pruebas de ese tipo se entregaron a otras autoridades de la UAZ.
En entrevista afirmó que el Centro cuenta con los protocolos para atender casos de violencia, siendo los mismos que se aplican en la Secretaría de Educación Pública, a la que se encuentra incorporado el CECIUAZ.
Al ser cuestionado sobre la investigación por el caso del menor presuntamente violentado, respondió que el caso está siendo llevado por otras autoridades que ya se reunieron con los padres: el rector de la UAZ, los secretarios general y académico, y el abogado general de la Universidad. Al respecto agregó: “No sé qué prosiga, ya que ellos tomaron la situación en sus manos”.