Zacatecas, Zac.- En el marco de su gira de agradecimiento, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador visitó la capital zacatecana, donde sostuvo una reunión a puerta cerrada con el gobernador priísta Alejandro Tello Cristerna y una segunda reunión con el gabinete del ejecutivo estatal, en la que, se coincidió en lograr una coordinación.
Durante una breve conferencia de prensa, encabezada por ambos políticos, al término de las reuniones, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no se discriminará a ninguna persona en los programas de gobierno en Zacatecas, pues se trabajará de manera coordinada, sin diferencias políticas.
Aquí te lo contamos: Mujeres y un exmilitar solicitaron apoyo de AMLO en Zacatecas
En su mensaje luego de la reunión con el gobernador, Alejandro Tello, destacó que el plan de bienestar de Zacatecas se aplicará desde los primeros días de su administración, a partir del 1 de diciembre próximo, toda vez que destacó la buena disposición del mandatario, quien ha aceptado trabajar de manera coordinada.
Nosotros también queremos trabajar con el gobierno de Zacatecas de manera coordinada, ha habido respeto mutuo y lo más importante es que hemos llegado a un acuerdo. La esencia de este encuentro es que sumaremos esfuerzos, recursos, para atender las necesidades del pueblo de Zacatecas.
El gobernador Tello Cristerna agradeció la visita del presidente electo y destacó que ambos niveles de gobierno trabajarán de la mano.
“Para Zacatecas vienen buenos tiempos”, expresó el gobernador Alejandro Tello Cristerna tras reunirse con el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, quien expresó que “hemos llegado al acuerdo esencial en este encuentro que vamos a sumar esfuerzos, recursos para atender las necesidades del pueblo de Zacatecas, por encima de diferencias está el interés general”.
El mandatario estatal, Alejandro Tello, indicó que de manera detallada se pudieron presentar las principales necesidades del estado, básicamente en materia de seguridad, en temas económicos, de infraestructura.
Agradeció el compromiso que se tiene con Zacatecas, se han escuchado los programas sociales que vienen para los grupos más necesitados del país.
Dijo ser un convencidos de que México vive un momento muy importante, que se están poniendo de acuerdo, más allá de las diferencias políticas hay un solo fin, y es nuestra gente y “para Zacatecas vienen buenos tiempos”.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estuvieron conversando y se llevó a cabo una reunión de trabajo en muy buenos términos, y se hizo el compromiso de trabajar de manera conjunta, en forma organizada.
“Se ha percibido una buena disposición del gobernador, que ha aceptado trabajar de manera conjunta y es recíproco ese proceder”.
Nosotros también queremos trabajar con el gobierno de Zacatecas de manera conjunta, en forma coordinada, con respeto mutuo y lo más importante, es que hemos llegado al acuerdo esencial en este encuentro que vamos a sumar esfuerzos, recursos para atender las necesidades del pueblo de Zacatecas, por encima de diferencias está el interés general, el interés de los ciudadanos, el interés del pueblo.
“Los programas que se van a llevar a cabo en Zacatecas se van a ampliar a todos los zacatecanos, no se va a marginar, a discriminar, a hacer a un lado a nadie”.
“Los diputados y los senadores decidieron bajarse el sueldo y quitar prestaciones, bonos, todos los apoyos adicionales, hay una austeridad republicana”, aseguró López Obrador.
“Ya no se pueden dar otro tipo de apoyos, no se pueden entregar esos recursos”, dijo en referencia a un supuesto bono de 200 mil pesos que recibirán los legisladores en el mes de diciembre.
“No habrá ya partidas como los moches o reparto discrecional del dinero del presupuesto, eso se terminó ya, si no lo saben algunos legisladores hay que avisarles”.
Te compartimos: