Zacatecas, Zac.- Los operativos en el Centro Histórico de la ciudad capitalina continuarán por parte de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), los cuales se centrarán en el estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos, como atención a las irregularidades que propician congestión automovilística.
Así lo dio a conocer Oswaldo Caldera Murillo, titular de la dependencia, quien reiteró que esta estrategia seguirá en marcha, a fin de evitar diversas afectaciones de circulación vial, como a la ciudadanía que transita o circula en el primer cuadro de la ciudad.
De esta manera, especificó que se tendrá especial atención en lugares donde se encuentra prohíbido el estacionamiento, como en los lugares reservados a personas con discapacidad, y el área hotelera y comerciante, cuyos espacios ya están determinados para sus respectivos servicios.
En relación a los diversos grupos turísticos, el funcionario manifestó que la DPSV trabaja en acciones y atención a fin de que los autobuses prestadores de servicio turístico puedan realizar sin contratiempos sus labores, siempre y cuando no se afecte la libre circulación de tránsito.
Por otra parte, se cubrirá y vigilará la circulación en las diversas calles que presenten irregularidades a causa de las obras e intervenciones que se realizan, por lo que se buscará por parte de los elementos, que exista fluidez en esas vías.
Finalmente, reiteró que todas las acciones se llevan a cabo bajo el Reglamento y Ley de Tránsito, mediante el cual se busca implementar una cultura vial en colaboración con la ciudadanía, pues insistió que, ésta es una labor de dos, de la sociedad zacatecana y de las autoridades.