Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) colocaron la madrugada de ayer lunes mantas en distintos puntos, como parte de las manifestaciones que han venido realizando para exigir mejores salarios y denunciar supuestos maltratos por parte de los superiores.
Las mantas fueron localizadas en distintos puntos de la ciudad, como en las instalaciones de la FGJEZ, el puente peatonal de la Plaza Bicentenario, el puente peatonal a la altura de la Unidad Deportiva Norte, en el Centro de Justicia para las Mujeres y a las afueras de la Dirección General de Servicios Periciales.
El mensaje estaba firmado por fiscales asistentes, peritos, facilitadores, personal administrativo y policías de Investigación, quienes trabajan bajo protesta por una “mala administración”.
En el mensaje, los trabajadores exigen homologación de salarios con la federación, alto al hostigamiento y acoso laboral, sexual y el maltrato por parte de los superiores, asimismo solicitan que se les brinde el material necesario para realizar sus labores (papelería, vehículos en buenas condiciones e insumos) y el pago de viáticos al personal de distrito.
Los trabajadores de la FGJEZ se han manifestado en dos ocasiones en las últimas semanas, la más reciente el domingo 16 de julio, ante esta situación el fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco declaró en días pasado estar de acuerdo con la petición de aumentar los salarios del personal de la Fiscalía y aseguró que se realizaran las gestiones para hacerlo posible.
Asimismo, había negado ya que se tengan quejas internas de algún tipo de abuso o agresión dentro de la instancia, mostrándose abierto a recibirlas y darles atención.