Zacatecas, Zac.- A cuatro días de que inicie el Festival Cultural, las vías más importantes del Centro Histórico siguen parcialmente obstruidas por las excavaciones iniciadas desde el mes de enero.
Recientemente la alcaldesa, Judit Guerrero López se comprometió a que las principales vías del centro histórico estén en perfectas condiciones para recibir a los turistas el próximo fin de semana.
En la avenida Hidalgo, este martes la constructora removió un tramo de adoquín que recién había colocado ya que éste no cumplía con los requerimientos técnicos del proyecto. A decir de un trabajador, el piso que se había restituido poco antes frente al Portal de Rosales, era sólo una prueba.
Mientras tanto, en la calle Tacuba continúan a marchas forzadas. Ya se tienen avances claros en la colocación del piso en la mayor parte de la superficie que rodea a la fuente de Los Faroles, monumento que también está siendo restaurado.
Como parte del proyecto de regeneración también hay excavaciones en la calle Allende.
El secretario de Obras Públicas de la capital, Luis Mario Báez Vázquez declaró que la sustitución de la red de agua potable y drenaje se suspenderían durante la Semana Santa y la Semana de Pascua, pero que el suministro del líquido estaría funcionando con normalidad.
En entrevista declaró que tampoco “se dejarán baches ni agujeros abiertos” pues el adoquín se colocará a tiempo en los tramos intervenidos. Agregó que las siguientes etapas del proyecto arrancarán después de las vacaciones.
Aunque lo anterior no ha provocado el cierre total de estas calles, los trabajos que están en desarrollo sí implican dificultades de tránsito pues las excavaciones ocupan una parte importante de la superficie de rodamiento.