Zacatecas, Zac.- Vecinos de la colonia Villas Universidad piden a autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas que se detenga la construcción de un supuesto motel, que, según ellos, representa una extensión de la zona de tolerancia, y situación que ya están dialogando las autoridades de la Presidencia.
Fue el pasado domingo cuando los colonos celebraron una asamblea respecto a este tema, el cual consideran urgente, y se trata de un hotel tipo de paso, aseguraron, junto con un salón de bailes, y ambos se ubicarían frente al Tecnológico de Zacatecas.
Julio César Garza Flores, presidente del Comité de Participación Social de la colonia, afirmó que la construcción de los dos establecimientos ya está concedida por el Ayuntamiento, y de acuerdo a las características, insiste, se trata de un motel.
"Consideramos los vecinos que ya esta zona se está convirtiendo en una zona de prostitución", sostuvo, puntualizando que ya en esa área habitacional hay moteles, prostíbulos abiertos y hoteles de paso, como el Samil, La Escondida, San Bartolo, ente otros.
La situación la calificó de "intolerable" y pide, al igual que los colonos, que el municipio cambie la zona (de tolerancia) y la saqué de la mancha urbana, ya que el panorama se está complicando, en temas de higiene y valor, pues esos ambientes devalúan "marcadamente" sus propiedades, manifestó Garza Flores.
Asimismo, señaló que se cuenta con el apoyo de una parte de la Presidencia Municipal, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, del Tecnológico, de los habitantes de la Escondida y de otras instituciones educativas allí ubicadas.
Por su parte, el Ayuntamiento no ha especificado ni confirmado que se trate de un establecimiento con las características que mencionan los vecinos, aunque los funcionarios del municipio ya se encuentran dialogando al respecto.