Saltillo, Coahuila.- El mayor desafío de Saltillo en estos momentos son los índices de inseguridad que privan en los estados vecinos, como Zacatecas y Nuevo León, limites donde se realizan dinámicas especiales de seguridad que se requiere reforzar.
Así lo comentó el alcalde José María Fraustro Siller al destacar que ya acordó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme la construcción de un cuartel militar en la parte fronteriza con Zacatecas y otro en San Antonio de las Alazanas, en los límites de Arteaga con Nuevo León.
Estos proyectos los traíamos desde la campaña política pero ahora serán una realidad y que en breve serán dadas a conocer por el Gobernador del Estado los detalles de estas sede militares.
Por otro lado, mencionó que giró instrucciones para que no solo el titular de la Policía Municipal, sino todos los elementos, tengan un mayor acercamiento con la población para que los ciudadanos sepan que están para ayudarlos en cualquier situación difícil y no solo para detener delincuentes.
Ayer dimos instrucciones muy precisas de lo que queremos no solo del comisario de seguridad sino de todos los elementos. Una mayor cercanía con la población y de los valores que debemos de manejar.
“Vamos a estar muy pendientes de que todos tengan una buena actitud y un don de servicio a la comunidad”, aseguró.
Comentó que parte del deber de los policías es apoyar a la gente en diversas acciones, pero también combatir la delincuencia, abundó José María Fraustro Siller.
Externó que si llega a haber fallas en alguna persona o en alguna situación se procederá de manera inmediata.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast