El fiscal general de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, confirmó que en la agresión armada registrada la mañana de este lunes en la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas, donde cinco personas resultaron heridas, los atacantes también detonaron un artefacto explosivo.
En entrevista, el fiscal dio a conocer que este año se han asegurado más explosivos de ese tipo en territorio zacatecano a integrantes de un grupo delincuencial originario de Jalisco, principalmente en zonas serranas cercanas a dicho estado.
Mencionó que según las primeras investigaciones, con base en testimonios y videos de vigilancia, los agresores huyeron rumbo al municipio de Tepetongo, municipio colindante con Jalisco.
El fiscal agregó que entre los heridos que fueron llevados al hospital general de Jerez, y quienes se reportan fuera de peligro, está un niño de 10 años.
Video relacionado
Apenas el pasado 4 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) notificó que en la comunidad de Ermita de Guadalupe, del municipio de Jerez, la Guardia Nacional aseguró dos “granadas artesanales”, sin que se registraran personas detenidas.
Estos artefactos se suman a los 137 explosivos decomisados durante el último año en Zacatecas, según cifras dadas a conocer por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral.
Estos objetos fueron incautados durante la detención de criminales, o como parte del desmantelamiento de algunos de los 21 campamentos ubicados en zonas apartadas, o en caminos y carreteras del sur del estado, cerca de los límites con San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️