Este lunes por la mañana, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno del Estado, confirmó que durante la madrugada se registró una explosión de un tanque de gas en las inmediaciones del estadio de futbol Carlos Vega Villalba, en Zacatecas. Como resultado, 14 personas resultaron lesionadas, dos de ellas requirieron intervención quirúrgica, los reportes médicos aseguran que todas se encuentran estables y fuera de peligro.
Durante su intervención en la ceremonia de Honores a la Bandera, realizadas en las instalaciones de la Guardia Nacional, encabezada por el gobernador David Monreal Ávila, Reyes Mugüerza informó que este fue el único incidente registrado durante la Feria Nacional de Zacatecas, que se celebró del 6 al 22 de septiembre. La feria contó con la asistencia de más de un millón de personas y fue calificada como un éxito por el funcionario.
Reyes Mugüerza también insistió en que no hay evidencia que sugiera que la explosión se debiera a algo más que un accidente. En sus declaraciones, reconoció el apoyo brindado por elementos del Ejército, la Guardia Nacional, así como de las policías Estatal y Municipal durante la celebración del evento anual.
El incidente
Según informaron de las autoridades, aproximadamente a la una de la mañana de este lunes, un tanque de gas que se encontraba en un puesto ubicado cerca del estadio de futbol “Carlos Vega Villalba” en el circuito de la Feria Nacional de Zacatecas, explotó.
De inmediato elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de las policías Estatal y Municipal, así como personal de Protección Civil municipal y estatal implementaron un operativo de seguridad y trasladaron a las personas lesionadas a nosocomios de la capital del estado.
En el estadio, se presentaba el espectáculo “Prófugos del Anexo” con los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas.