Zacatecas, Zac.- La Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica del Carmen Díaz Robles, condenó enérgicamente que se privilegie el uso de la fuerza pública sobre la razón, luego de que un grupo de médicos y enfermeras del ISSSTE que se manifestaba legítimamente en las inmediaciones de la institución donde laboran fuera reprimido.
Ante los hechos en que elementos de seguridad retiraron a los manifestantes, pidió a las autoridades estatales sensibilidad y disposición con la ciudadanía.
Compartimos contigo: Alza salarial no afectará pagos de créditos al Infonavit
Agregó que el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es respetar en todo momento, la libre manifestación de las ideas, pues nadie tiene el derecho de emplear la fuerza pública como medida de represión.
Díaz Robles recordó las palabras del expresidente Benito Juárez “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, y eso es lo que tenemos que hacer siempre”.
De la misma forma, la próxima delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, reprobó que, durante la agresión policial, resultaran golpeados representantes de los medios de comunicación, cuyo compromiso es el de informar a la ciudadanía.
Aquí te lo informamos: Salario mínimo subirá a 102 pesos diarios desde enero
Como enlace del Gobierno del México en la entidad, Verónica Díaz Robles invitó al aún delegado del ISSSTE, Javier Alberto Torres Cardona, a que dirima el conflicto laboral bajo los lineamientos de la propia institución, privilegiando el diálogo con base trabajadora.
La próxima Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, asistió, este lunes al Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad convocado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien enfatizó el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.
Te recomendamos: