Zacatecas, Zac.- El Partido del Trabajo (PT) en Zacatecascondenó el secuestro y asesinato de Ramón Bustos Chávez quien sedesempeñaba como regidor en el municipio de Ojocaliente.
El Comisionado Político Nacional del PT en Zacatecas, AlfredoFemat Bañuelos, acompañado de la diputada local GeovannaBañuelos de la Torre, informó que a finales de la semana pasadaBustos Chávez, quien es cuñado del excandidato a presidentemunicipal del PT, Daniel López, fue privado de su libertad porsujetos armados cuando se encontraba en su establecimientocomercial.
Los secuestradores se comunicaron con la familia pidiendo acambio de su libertad dinero, desafortunadamente no se llegó a unacuerdo y terminaron disparándole en la cabeza al edil hiriéndolode gravedad.
Sigueleyendo:
Regidor de Ojocaliente no sobrevivió atortura
Ramón Bustos fue localizado junto con otros dos sujetos a lamañana siguiente de su desaparición, “se encontró con vida yfue trasladado a un nosocomio, desafortunadamente las lesiones leterminaron ocasionando muerte cerebral y tuvo que serdesconectado”.
Ante ello, el Partido del Trabajo se solidariza con la familiadel regidor y exige a las autoridades esclarecer el caso.
También reprochó el brutal asesinato de la jovenpreparatoriana loretense Cinthia Nayeli Vásquez, estudiante de laUniversidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), e insistió que el PTreitera su rechazo total a este clima de violencia que tantolastima a nuestra sociedad.
“En el PT exigimos alto a la violencia, ya no queremos máshomicidios, feminicidios, secuestros, extorsiones, violaciones,robos, la sociedad en Zacatecas y México queremos que se nosgarantice la seguridad”, señaló Femat Bañuelos.