El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila condenó el asesinato de tres estudiantes originarios del municipio de Pánfilo Natera ocurrido en la ciudad de Guadalupe y dijo que se está trabajando para que “el peso de la justicia caiga sobre cualquier persona que viole la ley”.
A través de redes sociales, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) -respetando su autonomía- que informe puntualmente sobre los avances del caso.
Cabe señalar que la Fiscalía dio su último informe sobre este caso ayer sábado, en el que dio a conocer que se sigue trabajando para consolidar una línea de investigación que permita identificar y ubicar a los probables responsables.
En su cuenta de Twitter David Monreal agregó: “Estamos trabajando para que el peso de la justicia caiga sobre cualquier persona que viole la ley, especialmente contra quienes cometen este tipo de actos cobardes”.
En un mensaje previo, el gobernador lamentó que los tres jóvenes perdieran la vida debido a la violencia y expresó su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de Francisco, Juan y José, cuya muerte causó indignación en la población de todo el estado.
Hasta el momento, el mandatario no se ha pronunciado respecto a la desaparición del director de la policía municipal de Valparaíso, Zacatecas, ocurrida ayer 1 de octubre.
La tarde de mañana lunes, en la ciudad de Zacatecas se llevará a cabo una marcha para exigir justicia por la muerte de los estudiantes. Se tiene previsto salir de la unidad académica de ingeniería de la UAZ a las tres de la tarde y recorrer las principales calles del Centro Histórico hasta llegar a la Plaza de Armas.