El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo condena y lamenta la muerte de los mexicanos y todas las víctimas mortales en el ataque del sábado pasado en una plaza comercial en El Paso, Texas, donde siete connacionales también resultaron heridos.
La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, a nombre de la Fracción Parlamentaria del PT, se solidariza con los familiares de las víctimas y da su respaldo total a las acciones que emprenderá el Gobierno Federal.
Las autoridades mexicanas deben de ser firmes y exigir a Estados Unidos parar el discurso de odio emprendido desde la Casa Blanca, para evitar que actos como los del fin de semana pasado se repitan; así mismo, deben fijar una postura clara y contundente contra los crímenes de odio.
Coincide en que el tiroteo en El Paso, Texas es un acto de terrorismo contra la comunidad mexicoamericana y los mexicanos en Estados Unidos, por lo que anunció que desde el Senado respaldarán las acciones legales que emprenda la Secretaría de Relaciones Exteriores para garantizar justicia a las víctimas.
“Celebramos que la Cancillería esté en permanente comunicación con la Fiscalía General de la República y proporcione toda la información necesaria para que, en caso de ser necesario, se inicie una denuncia por terrorismo en Estados Unidos e incluso la extradición del o los responsables”, señala Geovanna Bañuelos.
Finalmente, el Grupo Parlamentario del PT reconoce que un tema fundamental en estos hechos es la proliferación y la falta de control de armas en Estados Unidos, además, el tráfico ilegal hacia México, por lo que es necesario que ambos países actúen legalmente contra este acto.