Zacatecas, Zac.- Al condenar el atentado en contra de policías municipales registrado la mañana de este miércoles, el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro y exigió una investigación a fondo de los hechos.
“En Zacatecas nada ni nadie estará por encima de la ley”, expresó minutos después de los hechos.
También hizo un llamado a fortalecer la coordinación entre la Federación y el Estado “para regresarle la paz y la tranquilidad a la ciudadanía”.
Aquí te lo contamos: Muere mujer policía en operativo de rescate
Apuntó que el ayuntamiento de Zacatecas trabajará fuertemente en la proximidad social y la prevención del delito de la mano de la ciudadanía.
El presidente de la capital hizo un reconocimiento a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes ponen en riesgo su vida por garantizar la seguridad de la población.
Recalcó que en estos momentos tan complicados, colaborará con las autoridades correspondientes en la investigación del caso para dar con los responsables.
Conoce más: Niegan “abandono” a policías municipales durante operativo
“Silvia Susana Martínez, siempre se distinguió por su entrega y valor”
Mejía Haro expresó que la policía Silvia Susana Martínez Najar, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, “siempre se distinguió por su entrega y valor al servicio de la ciudadanía”.
Precisó que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de los hechos ofreció su solidaridad y todo el apoyo necesario a la familia de la oficial que tenía cerca de 14 años en la corporación.
El presidente se comprometió que la administración municipal brindará todo el apoyo a la familia de Martínez Najar, desde la gestión para el pago del seguro de vida, hasta lo necesario para costear los servicios funerarios.
Te recomendamos: