La Diócesis de Zacatecas presentó la primera edición de la revista “Celebrando Vida”, la cual pretende ser un punto de partida para la reflexión sobre el tema de la despenalización del aborto, y en cuya presentación se hizo el llamado a los legisladores a votar a conciencia dicha propuesta con base a la realidad que vive el estado, pues no aporta cultura de vida y de progreso.
Aurelio Ponce Esparza, coordinador de la revista, puntualizó que hay temas que son prioritarios en la entidad que deben tratarse, ya que el aborto no aporta a la cultura de la paz y no genera una cultura de vida y de progreso.
Por lo que invitó a los legisladores a que escuchen a sus representados sobre este tema.
Detalló que esta revista de estudios antropológicos y científicos de la vida, se abordan temas como la reflexión antropológica, la ontología del embrión, personalidad del embrión humano y su estatuto jurídico.
Así como los aspectos médicos y científicos, el estatuto jurídico del embrión, dimensión ética del fenómeno del aborto y moralidad del aborto.
Ponce apuntó que se pretende abrir un diálogo en el que se aborde la dimensión ética, la moralidad, entre otros aspectos, y ahondar en el tema con honestidad intelectual que busque la verdad, y no en una narrativa en la que se suponga que el aborto es una solución a cualquier problema.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
La revista llegará a médicos y a interesados en el tema con la meta de que se tenga una visión integral del aborto y que quienes lo lleguen a practicar lo hagan con conocimiento de causa.
La intención es conformar un equipo multidisciplinario que colabore en esta revista, y, por lo pronto, en esta edición colaboran especialistas en salud y bioética como el doctor Heladio Navarro Bañuelos, el licenciado Carlos Ramírez, así como el sacerdote Carlos Robles de Horta y José Manuel Espinoza Torres.
En esta primera edición se imprimieron cinco mil ejemplares, los cuales se distribuirán de manera gratuita.