La iglesia católica anunció que las iglesias seguirán abiertas, aunque se reducirá la presencia de fieles al 20 por ciento de su capacidad ante la entrada del semáforo epidemiológico rojo, señaló el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
Tras señalar que el semáforo rojo entró en vigencia a partir del lunes 20 de julio, señaló que habrá 11 decanatos en semáforo naranja, en tanto que las restricciones del semáforo rojo se darán en Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe.
Se regresará al semáforo en color rojo, por lo que explicó que “los templos permanecen abiertos, con horarios un poco más restringidos”.
Las iglesias estarán abiertas para la gente que guste, guardando todas las precauciones, visitar a Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento.
Dijo que se van a reducir el número de misas, sí habrá misas presenciales pero con un 20 por ciento de capacidad de asistentes.
Indicó a los fieles que “yo quiero felicitarles porque han observado fielmente las instrucciones que hemos dado anteriormente, estamos muy orgullosos de ustedes, fieles cristianos católicos, yo le decía al señor gobernador (Alejandr5o Tello) oye, no podemos castigar a la gente que se ha portado bien”.
Al contrario, se van a buscar las formas para seguirse cuidando, para cuidarse más todavía y cómo se puede influir para ayudar a que todos seamos responsables y todos seamos solidarios.
Pidió a los fieles que consulten en sus parroquias cómo van a quedar las misas, qué horarios y qué capacidad.
Se seguirán transmitiendo las celebraciones vía redes sociales, habrá una celebración en la mañana, a las ocho de la mañana que se transmite ordinariamente, además de la misa de mediodía desde la iglesia de Fátima y la misa de las 19:00 horas desde la iglesia de San Antonio en Morelos.
Son tres horarios diferentes para la gente que no pueda participar o no deba participar, no deba salir de su casa.
Se han querido también distinguir diferentes decanatos dónde está la mayor parte de contagios, que es el decanato de Fresnillo, Calera, Zacatecas, Sagrada Familia, Santo Domingo y Guadalupe, donde serán más restrictivos porque hay más riesgos de contagios.
Serán 11 decanatos los que estarán en color naranja, observando también escrupulosamente todo lo que se permite y todo aquello también que se restringe durante esta crisis sanitaria.
Pidió a los fieles que para cualquier pregunta pidan informes en sus parroquias, estarán dando toda esta información a través de las plataformas, a través de los diferentes medios que se tienen.
Deseó a la gente todo el bien “y ahorita el bien, bien, bien es la salud”.
Sigue leyendo: