Uno de los siete reos que el pasado sábado se evadieron del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, ha acumulado ya tres fugas de penales de Zacatecas, otro más ya lleva dos evasiones, según reveló este lunes, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo Marín Marín.
Su tercera fuga, condenado por secuestro
Natividad Alvarado García de 40 años de edad, ya se había escapado anteriormente en dos ocasiones, la primera el 17 de julio del 2017 y la segunda el 8 de mayo de 2020. Hasta el 8 de octubre cumplía una condena por secuestro. Es originario del municipio de Mapimí, perteneciente al estado de Durango.
Su segunda fuga, condenado por secuestro
El otro interno con antecedentes de evasión es Rubén Belmontes Ventura y/o Luis Guillermo de la Torre Escobar de 34 años, quien también purgaba una pena por secuestro, y quien previamente se fugó del reclusorio de Fresnillo, Zacatecas el 15 de diciembre de 2018. Es originario de Zacatecas.
Ya investigan
El titular de la Secretaría de Seguridad precisó que los guardias no se encontraban en la periferia donde se dio la fuga, sino que se hallaban en otras áreas, inclusive hubo movimientos de rondines que quedaron grabados, por lo que se están llevando a cabo las investigaciones para determinar si hubo alguien en el interior que interviniera para que se concretara el escape, asegurando que, si este fuera el caso, no se encubrirá a nadie.
Se están llevando a cabo todas las investigaciones internas para descartar que alguien dentro del penal haya sido responsable de la fuga.