Con la asistencia del obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, concluyó la decimoséptima visita de la imagen peregrina del Santo Niño de Atocha a la comunidad de Santa Paula, California.
Una procesión y una misa de despedida realizadas este domingo, marcaron el final de la visita de la imagen que llegó desde el mes pasado a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Un importante número de paisanos de dicha comunidad acudieron con devoción para demostrar su agradecimiento al Santo Niño por los favores recibidos durante el último año, cumpliendo mandas y haciendo nuevas peticiones.
El programa de actividades, conformado por una decena de misas oficiadas en español e inglés, inició el 25 de mayo con una celebración de bienvenida oficiada por el arzobispo José Gómez, de la Arquidiócesis de Los Ángeles.
Este domingo, en las puertas de dicho templo, que ha sido denominado por sus feligreses como “el segundo santuario del Santo Niño de Atocha”, inició la procesión de despedida hasta el Parque de las Piedras, donde tuvo lugar la eucaristía oficiada por Sigifredo Noriega.
“No hay duda de que Jesucristo nos une, nos reúne a través de esa imagen que tanto queremos, el Santo Niño de Atocha”, expresó el titular de la diócesis de Zacatecas en el marco de las festividades.