Con engaños a la autoridad, realizan corrida de toros en Zacatecas

Se mantuvieron las puertas cerradas del coso, en cuanto el verificador se fue, la corrida inició

Juan Castro │ El Sol de Zacatecas

  · jueves 8 de septiembre de 2022

Las puertas de la plaza de toros se mantuvieron cerradas en tanto que el verificador del Juzgado, acompañado de policías estatales checaba el cumplimiento de la suspensión, al retirarse abrieron las puertas de la plaza y se realizó la corrida de feria / Ricardo Reyes │ El Sol de Zacatecas

Por orden de la jueza segunda de Distrito del Poder Judicial de la Federación, un notario público acudió a la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas a verificar que las puertas estuvieran cerradas y que se estuviera cumpliendo la suspensión definitiva de las corridas de toros en los eventos de la Feria Nacional de Zacatecas, y en cuanto el verificador se retiró del lugar la empresa abrió nuevamente las puertas.

“Con suspensión o sin suspensión la corrida se hace”, dijo la persona que abrió las puertas, relataron testigos.

Ante una nutrida asistencia, alrededor de las cinco de la tarde, el notario Carlos Pinto acudió al lugar y junto con el coordinador General Jurídico verificaron que las puertas del inmueble estuvieran cerradas.

Imagen ilustrativa │ Francisco Javier Martin García │Pixabay

Dieron la vuelta a las diferentes puertas de la Plaza Monumental de Toros de Zacatecas y dejaron cerradas las puertas, mientras aficionados a la fiesta brava veían la clausura del evento.

Se constató de parte del Poder Judicial de la Federación el cierre de las puertas, a unos minutos de llevarse a cabo la corrida por el Escapulario de Plata.

Un notario público enviado por personal del Juzgado Segundo de Distrito acudió al lugar para verificar el cierre del coso de las instalaciones de la Feria.

Asimismo, un pequeño grupo de animalistas llegó hasta el lugar para protestar por la crueldad hacia los animales.

El sorteo de los toros y los preparativos se hicieron de manera normal al mediodía de este mismo jueves.

El coordinador General Jurídico de Gobierno del Estado, Ricardo Humberto Hernández León, se hizo presente en el lugar para señalar que se acataba la orden del Poder Judicial de la Federación.

De parte del Juzgado Segundo de Distrito se entregó la notificación de que la corrida debía suspenderse, acompañados por elementos de la Policía Estatal.

Alrededor de las 17:40 horas, una persona, aparentemente de la empresa Don Bull, organizadora del serial taurino, abrió la puerta y señaló que habría corrida, con suspensión o sin ella.

De esta manera, se llevó a cabo el evento de manera normal.

Escucha el podcast ↓