Compañeros y familiares dieron el último adiós a policía municipal

La valentía y la eficacia eran dos de las tantas virtudes que en vida mostró Susy, según sus jefes y sus compañeros

Alfredo Díaz

  · viernes 5 de octubre de 2018

Alrededor de las 10:00 horas del día de ayer jueves, en el patio principal de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, decenas de policías de diversas corporaciones se congregaron para despedir a su compañera / Cortesía Ayuntamiento

Zacatecas, Zac.- Frente a sus compañeros, jefes y familiares, la mañana del jueves recibió el último adiós Silvia Susana Martínez Najar, en el patio principal de la Policía Municipal de Zacatecas, a la que sirvió por casi 20 años con eficacia, esmero y vocación. Las lágrimas, los aplausos y el fúnebre silencio inundaban el recinto donde se le rindió homenaje tras haber caído en el cumplimiento de su deber.

Alrededor de las 10:00 horas del día de ayer jueves, en el patio principal de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, decenas de policías de diversas corporaciones se congregaron, junto con autoridades y familiares, a fin de darle la última despedida a la oficial que fue víctima mortal de un enfrentamiento con civiles armados, luego de haber rescatado a un hombre que había sido secuestrado.

Aquí te lo compartimos: Muere mujer policía en operativo de rescate

Sus compañeros cercanos (policías municipales), principalmente las mujeres, se mantenían siempre en posición de firmes frente al féretro de su amiga, su colega, y sin poder contenerse, las lágrimas se les escapaban y con ellas, algún sollozo nostálgico; sus familiares también evidenciaban este dolor.

La valentía y la eficacia eran dos de las tantas virtudes que en vida mostró Susy, según sus jefes y sus compañeros, quienes además recordaban como con tesón combatía contra cualquier tipo de delincuencia, en su tarea preventiva del delito.

Una mujer orgullosa de su uniforme y de su profesión, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, quien reconoció que el dolor por el que pasa su familia es inefable, sin embargo, expresó que con él, también nace y se siente el orgullo del honor que distinguió a la difunta oficial.

Conoce más: Niegan “abandono” a policías municipales durante operativo

"El día de hoy nos toca despedirnos de sus restos mortales", mencionó por otro lado Juan Manuel Rodríguez Valadez, secretario del Ayuntamiento de la Capital, para después expresar que la pérdida de Susy es irremplazable, pues "luchó por existir, cumplió con su familia y hacía su trabajo con esmero y eficacia".

"Nació en esta tierra, y dio constancia de su amor por Zacatecas, que incluso ofrendó su vida por defender los intereses de la sociedad (...), seguramente por estos lugares escucharemos sus pasos, y seguiremos evocando su memoria", sostuvo Rodríguez Valadez.

Posteriormente, luego de que las trompetas y los tambores entonaran la Marcha del Silencio, su familia y allegados, sus compañeros policías y uniformados de todas las plantillas presentes, así como las autoridades que acudieron al homenaje, realizaron guardia de honor junto a su ataúd, como símbolo de reconocimiento y cariño, en esta, su despedida.

Te va a interesar: Condena alcalde de Zacatecas hechos en los que perdió la vida mujer policía

Poco antes de que el personal de la funeraria retirara el ferétro donde yacía su cuerpo, una de las oficiales municipales, se atrevió y se acercó para despedirse de cerquitas, y entre lágrimas decirle literalmente unas palabras de último adiós.

Finalmente, entre aplausos de todos los presentes, quienes no dejaban de derramar lágrimas, se despidieron de Susy, cuyo ataúd fue llevado en caravana por patrullas y motopatrulleros, a donde será su última morada.

Silvia Susana Martínez Najar se unió a la Policía Municipal de Zacatecas en 1999, por lo que sirvió a esta corporación alrededor de 20 años, de la cual portó orgullosamente siempre el uniforme.

Durante la madrugada del miércoles, luego de recibir tres disparos por civiles armados, en un enfrentamiento en la colonia Alma Obrera, luego de un fuerte operativo policial de rescate, perdió la vida siendo, lo que ella siempre reconoció con orgullo: una Policía Municipal.

Te recomendamos: