Esta semana se registraron lluvias en el estado de Zacatecas, algunas con granizo que provocaron daños a sembradíos en el municipio de Sombrerete y se reportan daños en viviendas de Villa de Cos, ayer por la tarde en la capital zacatecana, los encharcamientos provocaron caos vial sobre todo en la Avenida San Marcos y colonia Lomas de la Pimienta.
En el municipio de Villa de Cos se reportaron daños en calentadores solares y algunas viviendas, provocados por la granizada ocurrida el pasado domingo.
El alcalde Noé Torres Maldonado reportó más de 500 calentadores solares destrozados y cerca de 50 viviendas con techos de lámina afectadas en las comunidades de San Andrés, Primero de Mayo y Nuevo Rucio; el tamaño del granizo era como de una pelota de golf.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El martes por la tarde cayó una granizada que causó estragos en huertas de durazno y sembradíos de frijol en las comunidades de Proaño y Morelos en el municipio de Sombrerete.
Ramsés Río Rodarte, alcalde de Sombrerete informó que el granizo alcanzó a cubrir de ocho a 10 centímetros en superficies ya cultivadas.
» Recibe nuestra información vía whatsapp
La lluvia registrada la tarde de ayer miércoles en la capital zacatecana provocó que se anegaran alcantarillas debido al arrastre de lodo, piedras y basura, provocando altos niveles de agua en la Avenida San Marcos, impidiendo la circulación vehicular.
Personal del 52 Batallón de Infantería aplicó el Plan DNIII E en la calle Cerro Hornitos en la colonia Lomas de la Pimienta, donde el agua alcanzó una altura aproximada de medio metro.
Los militares desazolvaron las coladeras y retiraron el lodo y piedras que taponeaban las alcantarillas.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas