En su último día de gira en el estado de Zacatecas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su compromiso de construir la Presa Milpillas y anunció que retomará el proyecto de la autopista Osiris – Aguascalientes, dos compromisos que quedaron pendientes en el anterior sexenio.
En la plaza de Armas de la capital, donde estuvo acompañada por el gobernador David Monreal e integrantes del gabinete federal, la mandataria aseguró que con estas y otras obras, “el segundo piso de la cuarta transformación también llega a Zacatecas”.
Recordó que esas dos obras se las encargó Andrés Manuel López Obrador cuando aún era presidente, debido a que eran compromisos que hizo con el pueblo de Zacatecas, pero que “ya no pudo hacer”.
Sin dar a conocer plazos ni montos de inversión, afirmó que la presa Milpillas se construirá junto con su acueducto, y afirmó que ya se acordó que dicha obra sea “por consenso”, en referencia a la oposición que han expresado ejidatarios de varios municipios donde se construirá.
Al secretario de Educación, Mario Delgado, quien asistió al evento, la presidenta le pidió “aumentar el número de universidades y preparatorias en Zacatecas”, para que los jóvenes estén en las aulas donde tengan la oportunidad de desarrollarse y “que no se acerquen a ningún grupo delictivo”.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️