En Zacatecas, durante una gira conjunta con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, reiteró su apoyo para construir la presa Milpillas, el mayor proyecto hídrico en la historia del estado cuyo objetivo es abatir el déficit de agua en el campo y para el consumo humano.
Durante el encuentro que sostuvieron con el sector agropecuario, fincó el compromiso de dialogar con los sectores para así dar continuidad al proyecto de la presa que se frenó hace siete años, debido a las protestas de ejidatarios de los municipios de Jiménez del Teúl y de Sombrerete que se opusieron a la expropiación de sus tierras.
Poco antes, durante su mensaje de bienvenida, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, refirió que se había presentado el proyecto de construcción de la presa al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la entonces candidata de la cuarta transformación.
Con la presa de Milpillas se pretende asegurar la demanda futura de agua potable en el corredor Fresnillo-Zacatecas, el proyecto fue aprobado desde el año 2017 con asignación de presupuesto federal, sin embargo, ha permanecido prácticamente sin avances.
A la construcción de la presa, sus ductos y equipo, se estimó originalmente un costo de tres mil 500 millones de pesos.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️