La senadora priista, Claudia Anaya Mota y el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Torres Rosales integran la fórmula al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México, correspondiente al estado de Zacatecas.
Verónica Alamillo, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) también confirmó que como candidatos a las diputaciones federales por los distritos dos, tres y cuatro, están el diputado local, Guadalupe Correa Valdez; el panista, Raymundo Moreno Romero; y Carolina Dávila Ramírez, quien busca permanecer en la cámara baja.
La líder panista aclaró que aún falta definir a la persona que ocupará la candidatura al primer distrito, con cabecera en el municipio de Fresnillo, cuyo siglado corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Adelantó que “en un par de semanas más” se contará con la totalidad de las candidaturas para las elecciones locales, tanto para las diputaciones como para las alcaldías, regidurías y sindicaturas.
En el convenio original de coalición presentado ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) los tres partidos que integran Fuerza y Corazón por Zacatecas pactaron ir juntos en 30 municipios, de los cuales al PRI le corresponden alcaldías como Fresnillo y Guadalupe y, entre las 10 sigladas para el PAN, sobresale la capital del estado.
También irán juntos en 15 distritos locales, de los cuales, el PRI tiene seis, el PAN cinco y el Partido de la Revolución Democrática cuatro.