Zacatecas, Zac.- En punto de las 12:00 horas (mediodía) de este jueves se cerró el paso vehicular en la Avenida Hidalgo con el objetivo de dar celeridad a las obras de regeneración hidráulica del centro histórico.
De acuerdo con información proporcionada por el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez Vázquez, ya se abrió el paso a la Avenida Guerrero.
Será la calle Tacuba el paso alterno para quienes se dirijan al otro extremo de la avenida Hidalgo, ya que ésta permanecerá cerrada desde el Portal de Rosales hasta el callejón del Santero.
Cabe recordar que la suspensión del flujo vehicular se aplicaría desde las ocho horas del lunes, sin embargo, la medida se pospuso debido al retraso en las reparaciones que tenían lugar junto a la fuente de los Faroles.
El callejón del Santero podrá ser utilizado como retorno hacia las calles Fernando Villalpando e Ignacio Hierro.
Aunque el paso de vehículos fue reabierto desde inicios de junio, los trabajos en las aceras y en parte de la superficie de rodamiento de la calle Tacuba siguen a marchas forzadas.
Las autoridades municipales no han dado a conocer cuánto tiempo permanecerá cerrada la que se considera la principal vía de comunicación del centro histórico.
Ya desde el lunes, se realizaron excavaciones a la altura del Portal de Rosales en el otro extremo de la calle, la cual todavía no había sido intervenida.