El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila celebró la designación de Cristian Paul Camacho Osnaya como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE); consideró que esta decisión “fortalecerá al estado en materia de seguridad”.
Recordó que Camacho Osnaya, elegido este miércoles por la Legislatura local dio buenos resultados como titular de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, siendo la delegación que obtuvo el mayor número de sentencias condenatorias a delincuentes del fuero federal
En entrevista con El Sol de Zacatecas, el mandatario mencionó que la elección hecha de forma unánime por los diputados locales “no es un premio”, sino la asignación de una gran responsabilidad para con el pueblo de Zacatecas.
También hizo un reconocimiento a los integrantes del Poder Legislativo quienes concluyeron el proceso de selección del nuevo fiscal, cumpliendo con los tiempos que marca la ley.
Monreal Ávila también reconoció el trabajo del exfiscal, Francisco Murillo Ruiseco, a quien se refirió como alguien que “realizó su trabajo con altura de miras para la búsqueda de la pacificación del estado”.