En su conferencia de prensa matutina celebrada en Acapulco, Guerrero, el presidente, Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la designación del zacatecano Jorge Álvarez Máynez como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República.
“Celebro que tenga candidato el partido del Movimiento Ciudadano”, dijo ante los cuestionamientos de la prensa, horas después del destape que hizo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
"No sabía sobre esta nominación, designación, elección del precandidato de Movimiento Ciudadano, tiene todo el derecho de participar, es legal, es constitucional, todos los mexicanos tenemos el derecho a votar y ser votados", expresó ante cuestionamientos de la prensa.
Expresó su beneplácito porque dicho partido haya definido al relevo de Samuel García, quien hace poco más de un mes, tras una precampaña de apenas 10 días, renunció a su candidatura a la presidencia de la república.
Al hacerse el anuncio, la tarde del martes, Álvarez Maynez expresó que trabajará “para que millones de jóvenes sepan que no se salieron con la suya, que el PRI y el PAN están más fritos que la machaca”.
El diputado federal, también acusó que las precandidatas de la vieja política llevan meses despilfarrando el dinero de la gente y haciendo mitines, sin lograr lo que el gobernador de Nuevo León y su esposa lograron en 10 días.