Elda Catalina Monreal Pérez indicó que “sigo firme en participar (como aspirante a la dirigencia estatal de Morena), sigo firme en querer coadyuvar con este movimiento y sigo firme en querer hacer un partido fuerte y un partido organizado”.
Señaló que Ricardo Monreal no está metido en el proceso interno, y “quien diga que tiene un apoyo del senador o del coordinador mintiendo o está falseando, porque ellos (Ricardo, David y Saúl Monreal) no se meten, ellos han decidido mantenerse al margen porque además, así lo instruyó el presidente”.
Dijo que sigue visitando a los militantes y “estoy puesta para trabajar por Zacatecas, para trabajar por el estado y para que Morena sea un partido verdaderamente fuerte y organizado”.
Aseguró que se ha estado reuniendo con los militantes y empezará a reunirse nuevamente con gente del Distrito para platicar con ellos y, para juntos, ver qué van a hacer en Morena.
Ratificó que el proceso nacional y estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está suspendido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y se tiene que reponer en los próximos 90 días.
En ese sentido, habrá que ver el tema del padrón, de las afiliaciones, porque es una de las causales para que se suspendiera la renovación de dirigencia.
El domingo 10 de noviembre se les ha convocado a un Consejo Nacional donde seguramente se tratarán temas como el acatamiento de la sentencia del Tribunal, cómo se realizará el proceso de reafiliación y la reposición de las asambleas.
Además, se deberá decidir el método para realizar la elección de la dirigencia, por elección directa, encuesta o mediante asambleas, como se tiene estipulado en los estatutos del partido.
Consideró que a Morena le falta un relevo generacional y se debe ir en unidad, sin divisiones.
Indicó que en la familia Monreal cada quién hace su trabajo, cada quién hace lo que le corresponde, todos y cada uno sabe lo que le corresponde hacer.
Señaló que tanto Saúl como David se mantienen al margen, uno es coordinador nacional de Ganadería, que es un trabajo de orgullo, de honra, y Saúl está en su trabajo y haciéndolo bien, y el senador Ricardo Monreal es coordinador del grupo mayoritario en el Senado y, además, es presidente de la Junta de Coordinación Política, con lo que tiene cosas más importantes y más relevantes en el aspecto nacional qué atender, que estar metido en un proceso interno en un estado, eso es completamente falso.
Admitió que Morena es un partido en construcción, que tiene una crisis de crecimiento y poco a poco se va a ir construyendo, es un movimiento que se convierte en partido y eso genera, a veces, complicaciones.
«Morena es un partido serio, es la esperanza de México y se está en la Cuarta Transformación», afirmó.
Te recomendamos: