A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) informó ayer miércoles sobre la detención de un hombre por su probable responsabilidad en el feminicidio de Blanca Asucena Frías Duran quien en el momento de su muerte se encontraba embarazada.
La mujer fue localizada sin vida el día 25 de diciembre del 2023 en el municipio de Nochistlán de Mejía, Blanca había sido reportada por sus familiares como desaparecida diez días antes, el 15 de diciembre.
La FGJE dio a conocer que elementos de Policía de Investigación en coordinación de autoridades del estado de Coahuila, lograron la detención de José Guadalupe “N”, originario del Estado de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control por la probable responsabilidad en los delitos de Feminicidio y Desaparición de Personas.
El hombre fue trasladado a Zacatecas para su puesta a disposición del Juzgado de Control, para el debido proceso para determinar su situación jurídica.
El pasado 30 de diciembre decenas de personas, familiares y amigos de Blanca Asucena Frías Duran, marcharon por las principales calles del municipio de Nochistlán para exigir justicia para la joven; con pancartas en las manos, globos blancos y morados, mujeres, hombres, niños y niñas arribaron al jardín principal colocándolos en las paredes de la presidencia y se pronunciaron exigiendo que se esclarezcan los hechos y se haga justicia por la muerte de Blanca y su hijo.
Demandaron, además, un alto a la violencia contra las mujeres.
“Blanca se merecía que la gente que la quería la despidiera de ella” indicaron algunos de los marchantes.