Capstone Copper Cozamín celebró con sus trabajadoras y trabajadores el 11 de julio, Día Nacional del Minero.
“Somos una gran empresa y somos una gran familia gracias a todas y a todos, pues dentro de cada una de las especialidades de la industria, tenemos a la gente más preparada y más capacitada”, expresó Saúl Ríos Velasco, gerente de capital humano de Capstone.
Durante su mensaje de felicitación, afirmó que es un gran orgullo ser minero: “La minería es una profesión que nos permite darle sustento a nuestra familia y oportunidades de crecimiento”.
Agregó que para Cozamín los trabajadores son la parte más importante, por lo que se aplican las más estrictas medidas de seguridad y protección para que cada uno pueda regresar a su hogar sin haber sufrido ningún accidente.
El 95% del personal de la mina es de origen zacatecano; la mayoría es egresado de las escuelas públicas ubicadas en el estado, como la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas y del Instituto Politécnico Nacional.
De acuerdo con información de la empresa, también se contrata a proveedores y servicios de empresas zacatecanas en un porcentaje similar.
Con motivo del Día del Minero, se realizó una misa y un desayuno con música de mariachi que amenizó la convivencia.