La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se pronunció en contra de la Ley Seca que se implementará el próximo domingo en Zacatecas con motivo de la Consulta Ciudadana de Revocación de Mandato.
Carlos de la Torre García, presidente de Cámara a nivel estatal solicitó a los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas que no se aplique esta medida en los restaurantes, ya que perjudica significativamente en las ventas y más aún ahora en que la industria viene de un largo periodo de crisis.
Te puede interesar ➡️Garantizarán seguridad de los turistas durante el Festival Cultural
Señaló que la caída en las ventas es de entre el 30 y el 50 por ciento de acuerdo con cálculos hechos por la Canirac.
El representante del sector dijo entender que la restricción busca guardar el orden y evitar disturbios o comportamientos indebidos durante el ejercicio democrático, pero consideró que no es una medida efectiva, pues la gente puede comprar con anticipación las bebidas alcohólicas.
La Secretaría de Finanzas del estado de Zacatecas informó que el 10 de abril deberá limitarse la venta de bebidas alcohólicas, por lo que establecimientos que ofrezcan estos productos deberán permanecer cerrados a partir de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde.
En el caso de los establecimientos dedicados a otros fines comerciales, tendrá que aplicar la medidas suspendiendo la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, lo que implica el cierre de refrigeradores, estantes o cualquier objeto que las exhiba.
En caso de que se haga caso omiso, las autoridades competentes iniciarían procedimientos de responsabilidad en contra de los negocios.
║ Te recomendamos el podcast