Fueron formalmente canceladas las fiestas en honor a San Juan Bautista que se celebran cada 24 de junio en las Lomas de Bracho.
La medida fue tomada debido a que siguen prohibidos los eventos que concentren a más de 20 personas, así como todas las celebraciones religiosas y fiestas patronales.
Juan Luis Jara García, secretario de la mesa directiva de la Cofradía de San Juan Bautista reconoció que sería necesario el apoyo de las autoridades municipales y estatales para que, llegada la fecha, realicen un operativo de vigilancia con el objetivo de evitar la concentración de feligreses.
Hay grupos que se están organizando supuestamente para asistir el próximo 24 de junio a las Lomas de Bracho, por eso solicité que una comisión pida a instancia de gobierno cercar el lugar para que nadie se arrime
Mientras tanto la Cofradía mantiene suspendidos los ensayos para las Morismas, cuya realización aún sigue en la incertidumbre.
Jara García, declaró que ello dependerá de la evolución de la pandemia y de las autorizaciones de la Secretaría de Salud.
Estimó que hasta el mes de julio se sabrá si las Morismas se efectuarán, esperando realizar algunos ensayos hasta el mes de agosto.
Las representaciones en las Lomas de Bracho, realizadas el último fin de semana de agosto, constituyen una las fiestas populares más concurridas de todo el país.
Tan sólo en su edición 2019 participaron 19 mil 437 cofrades y se superó la cifra de 80 mil espectadores, según informó Francisco Javier Cortés Navia, cronista oficial de la Cofradía.