El Servicio Meteorológico Nacional prevé que una línea seca y la tercera onda de calor mantendrán muy poca probabilidad de lluvias sobre el territorio nacional.
El registro de las temperaturas de los últimos días en el estado, ha marcado un máximo de 40 grados en municipios como Jalpa y Tabasco, y máximas que no bajan de 31 grados en el resto de los municipios.
Se espera que las altas temperaturas se mantengan al menos 15 días más debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá la tercera onda de calor en el país.
Estos mismos fenómenos seguirán manteniendo cielos despejados y muy poca probabilidad de lluvias, al menos en las próximas dos semanas, por lo que se recomienda usar algún bloqueador solar y mantenerse hidratado, ya que se podrían presentar golpes de calor y quemaduras de piel en tiempos de exposición solar mayores a 20 minutos.
Además una corriente en chorro subtropical podría provocar vientos fuertes con tolvaneras en algunas regiones de Zacatecas