Los colores del arcoíris y las banderas multicolor, lucieron entre el contingente de personas que participaron la tarde de ayer sábado en la 21 Marcha de la Diversidad Sexual 2023 que enmarcó el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ en el centro histórico de Zacatecas.
La marcha del orgullo integró a cerca de 18 colectivos que partieron de la Plazuela de García minutos después de las seis de la tarde, con dirección hacia las calles Abasolo, Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando y Avenidas Juárez e Hidalgo, hasta llegar a Plaza de Armas.
A través de pancartas y gritos, la comunidad desfiló para exigir sus derechos y hacer el llamado al respeto y la inclusión; entre tamborazos, bailes y cantos, disfrutaron de una tarde en la que también invitaron a la paz social.
En un ambiente festivo, lleno de música y algarabía, destacaron los carros alegóricos y personas con vestuarios extravagantes, vestidos en colores vibrantes y altos tacones que desfilaron por las principales calles enmarcados por el paisaje de la cantera rosa de la capital.
En esta ocasión, al contingente se sumaron familiares de integrantes de la comunidad, así como infantes, empresarios y políticos enviando un mensaje positivo por el respeto y diversidad en Zacatecas. Al finalizar, se concentraron en Plaza de Armas para disfrutar del espectáculo de Chela Rivas.