Al concluir las manifestaciones del martes y amenazar con radicalizarlas, los integrantes de los Sindicatos se dijeron ignorados por el gobernador David Monreal Ávila al no recibirles y manifestaron su repudio al Poder Ejecutivo que ha quedado mal con sus trabajadores y es “inoperante e ineficiente”.
Dijeron que “hemos intentado comunicarnos con él y no tuvimos la atingencia ni la sensibilidad para que los líderes que estamos aquí pudiéramos entablar una mesa de comunicación, de intercambio y de resolución de un problema que no es nuevo para nuestro gobernador”.
El secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oscar Castruita, manifestó la molestia, coraje, repudio al Gobierno del Estado, al no cumplir con su responsabilidad de pagar los salarios de cerca de ocho mil trabajadores que desde el día 15 de septiembre hasta hoy no cuentan con su salario devengado, que por derecho les corresponde, y a los jubilados del Issstezac que son cuatro mil 600.
“La manifestación es en exhorto al gobernador David Monreal porque no hay responsabilidad de terceros, es responsabilidad del Ejecutivo del Estado”.
Se ha llevado a cabo una movilización en los cuatro puntos estratégicos del acceso a la ciudad capital y zona conurbada, y se encontraron con una administración que, “además de ineficiente es inoperante, no hubo un solo tránsito, no hubo un solo Policía Municipal, no hubo un solo Policía Estatal, ni mucho menos los cuerpos de seguridad nacional que respaldaran el movimiento de los miles de maestros y trabajadores”.
“Expresamos nuestra molestia por la falta de pago, no estamos solicitando que nos regalen nada, estamos exigiendo un justo derecho que, en cualquier relación obrero patronal, corresponde pagar de manera oportuna y a tiempo a sus trabajadores”.
Señalaron que si es culpa del Gobierno pasado, que se finquen las responsabilidades, "los trabajadores no lo pueden hacer, es responsabilidad del Gobierno en funciones, que tiene nombre y apellido y es David Monreal".
“La nómina magisterial se desprende desde la mal llamada reforma educativa y los gobiernos pasados no han tomado con seriedad y con responsabilidad el hacer los trámites de carácter administrativo y fiscal para que el Gobierno de la República asuma, de una vez por todas, la nómina educativa del estado de Zacatecas”.
Exhortaron al gobernador David Monreal, para que los atienda de inmediato, "porque se quiere que se paguen los salarios de los compañeros que, durante su quincena, han trabajado todos los días y que han devengado esa percepción salarial".
“Señor gobernador, no se trata de discursos… es una falta de palabra y una falta de cumplimiento en los hechos, porque tú eres el gobernador, ya no estamos en campaña, hoy estamos en un proceso en el que el Ejecutivo del Estado tiene que resolver los problemas de sus trabajadores, por eso el llamado ha sido extraordinario y agradecemos la participación de los miles de trabajadores que dan la muestra y dan la fuerza de lo que son los sindicatos que, unidos lograremos que en lo inmediato se resuelva no sólo el pago de la quincena 17 y la mensualidad de los pensionados y jubilados, estamos revisando ya en el tema financiero y fiscal cómo se resuelva la quincena 18, que está a unos días”.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Escucha el podcast