La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), llevó a cabo la presentación del Programa de Apoyo a la Conectividad para Universitarios y sus Familias para el Fortalecimiento de su Formación Académica, el cual es impulsado por la Congregación Mariana Trinitaria.
Por su parte, el secretario General de esta institución Ángel Román Gutiérrez, explicó que uno de los principales propósitos es mejorar la calidad de vida en los grupos vulnerables, es por ello por lo que la Congregación Mariana Trinitaria permite ver por las personas que se encuentran en los municipios y en las comunidades y ayudar con el tema de conectividad para que continúen sus estudios.
Este programa arrancará con un plan de conectividad de 40 gigabytes mensuales contratado por un año que incluye mil 500 minutos de voz en llamadas, mil mensajes mensuales, redes sociales ilimitadas, tarjeta SIM y una aportación solidaria del 80 por ciento del costo del mercado por parte de la Congregación.
“Está abierto a todo el público para que exista un mayor número de beneficiarios a través de la Universidad nos corresponde incentivarlo para nuestros estudiantes, el 60 por ciento viven en los municipios”.
El rector Rubén Ibarra Reyes, dijo que este es un proyecto trascendental e importante para las y los jóvenes del estado, así como para los docentes y todas las familias “refrendo el compromiso que la universidad tiene con la sociedad, trabajar juntos, de la mano, que encuentren con nosotros un aliado fundamental, estratégico.
Por su parte, David Leyva Mendoza, director General de la Congregación, agradeció la confianza que desde hace 16 años les otorgan las y los zacatecanos, mencionando que en la institución han encontrado a personas que quieren transformar sus comunidades, sus municipios e incluso a su propio estado.
En la academia no únicamente se forman mujeres y hombres para el futuro, se forma una sociedad y desarrollo, puntualizando que la UAZ en conjunto con la Congregación han podido llegar a cada uno de los municipios de la entidad, observando el valor de las y los estudiantes y de sus docentes, quienes comenzaron a conformar planes de desarrollo para hacer que las personas participaran en forma de propuesta y presupuestos participativos.
“La máxima casa de estudios en el estado es nuestra máxima ventanilla para esta importante acción, todos consumimos conectividad, es algo que es indispensable y que quizás es hasta un derecho humano en el que nadie nos auxilia”.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
· ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
║ Te recomendamos el podcast