Zacatecas, Zac.- La pareja que fue asesinada en Guadalupe ycuyos cuerpos fueron localizados la mañana del jueves en lacolonia La Cantera, tenían un hijo de 11 meses de nacido, el menordesapareció y gracias a una denuncia de la abuela y a la alertaAmber, el bebé fue localizado ayer viernes en León,Guanajuato.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE), Francisco Murillo Ruiseco dio a conocer que el pasadojueves alrededor de las siete de la tarde, hasta esa instanciaacudió una señora denunciar la desaparición de un menor de 11meses de vida.
La señora se identificó como la abuela del menor desaparecido,quien era hijo de la pareja, hombre y mujer que ese mismo díafueron encontrados sin vida.
https://twitter.com/AAMBER_mx/status/809806804255391744
Tras formalizarse la denuncia, la PGJE activó la alerta Amber ygracias a ello, unas horas después, a las siete de la mañana lesinformaron que aparentemente el menor había sido llevado a León,Guanajuato y un par de horas más tarde se confirmó que sí era elpequeño que fue robado en Zacatecas.
El Procurador de Justicia recordó que la alerta Amber consisteen reportar la desaparición de un menor mediante una plataformanacional, la cual se avisa a todas las secretarías de SeguridadPública del país e incluso se difunde la información medianteredes sociales para tratar de localizar al menor en cuestión.
Aunque la alerta Amber tiene tiempo funcionando ya en el estadoy se formalizó hace apenas unos días en Zacatecas, de acuerdo conlas declaraciones de Murillo Ruiseco, en los últimos años se hausado para reportar la desaparición de 12 menores y todos loscasos fueron resueltos.
Sigue leyendo: Localizan abebé gracias a Alerta Amber en Zacatecas