Sigue el ambiente frío por la mañana y muy frío por la noche en Zacatecas, según el reporte meteorológico de este miércoles se prevén temperaturas templadas durante el día, cielo con nubosidad ocasional a cubiertos al acercarse la noche en zonas encañonadas, bancos de niebla ligera y dispersas en Río Grande, Villa González, Pinos; Mazapil (escarcha) y de Melchor Ocampo (Escarcha).
Habrá descenso de las temperaturas mínimas, particularmente en el occidente-centro y norte del estado.
Existe un 80 por ciento de posibilidad de que se registren heladas (temperaturas iguales o menores a 0 °C) generalizadas en gran parte del estado, en los municipios de Sombrerete, Miguel Auza, Melchor Ocampo, Francisco Murguía, Río Grande, Cañitas, Calera, Fresnillo, Zacatecas, Villa de Cos, Mazapil, Concepción del Oro y El Salvador, entre otros.
Posibles (40 % de probabilidad) registros extremos mínimos (cercanos a -7°C) en Valparaíso, Sombrerete, Río Grande, Cañitas, Miguel Auza y Francisco Murguía, en el norte del estado.
La temperatura mínima de -10 °C a -5 °C en zonas montañosas y la temperatura máxima oscilaría entre los 15 °C y 22 °C. Vientos en dirección variable de 5 a 15 km/h fríos de componente norte durante gran parte del día.
El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es de +7 (Alto). Se recomienda aun con frío protegerse del Sol: usar sombrero de ala ancha, gafas con protección solar, cremas con Factor Protección Solar y no exponerse al Sol entre las 11 a. m. y 4 p. m.
A nivel nacional se pronostica que el avance del frente No. 26 produzca condiciones favorables para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur del país, así como en la Península de Yucatán.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, la masa de aire frío reforzada continuará generando evento de “Norte” fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además, persistirá el ambiente frío a gélido, con heladas matutinas, en sierras de los estados de la Mesa del Norte y zonas altas de la Mesa Central, así como bancos de niebla en el oriente y sureste de México.