La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) puso en marcha en Zacatecas el Programa de Conservación de Carreteras Federales "Bachetón".
De acuerdo con un comunicado oficial, la meta es dar mantenimiento a los dos mil 62 kilómetros de la red de carreteras federales de la entidad.
Este programa incluye seis contratos para la conservación rutinaria de los tramos, mediante actividades como bacheo, renivelación, deshierbe, limpieza y desazolve de obras de drenaje, remoción de derrumbes, entre otros trabajos.
Ya se adjudicaron cuatro contratos por un monto de 48.1 millones de pesos, con los cuales se dará cobertura inicial a mil 383 kilómetros.
Actualmente, está en proceso la adjudicación de los dos contratos restantes con los que se pretende cubrir la totalidad de los tramos libres de peaje en el estado.
Aunado a lo anterior, un contrato de conservación periódica permitirá atender 28 km de la carretera federal 49, en el tramo Zacatecas–Torreón, desde el entronque La Chicharrona-Río Grande hasta el límite estatal con Durango. En esta sección, se llevarán a cabo labores de bacheo, renivelación de la superficie de rodamiento y la colocación de la carpeta asfáltica.
El Centro SICT Zacatecas informó que el programa Bachetón se ejecutará con 14 frentes de trabajo, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura carretera y promover así un tránsito más seguro y eficiente para los usuarios.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️